Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología 5G

5G está definiendo la tecnología de la década de 2020. Es una inversión significativa en la próxima década y una gran competencia entre los países de todo el mundo que intentan ser el número uno en el despliegue y la adopción.

5G será el ancla de una amplia gama de innovaciones, desde automóviles sin conductor hasta productos para el hogar estilo Internet de Internet y mucho más.

Probablemente haya escuchado mucho sobre 5G. Ya ha hecho su debut en ciudades de todo el mundo. Junto con esto, los cuatro operadores grandes (AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint ya han desplegado la tecnología en los mercados de todo el país.

Siga leyendo para obtener más información sobre 5G, cómo cambiará las cosas y qué significa la tecnología para usted tanto ahora como en el futuro.

¿Qué es 5G?

5G significa la red celular de quinta generación utilizada para la comunicación móvil. No solo traerá velocidades de descarga más rápidas, sino que mejorará la latencia (aumentando la capacidad de respuesta) y podrá conectar muchos más dispositivos simultáneamente.

La tecnología detrás de 5G es inmensamente complicada, que involucra mejoras de torres celulares, varias frecuencias de radio y más. La mejor manera para que los consumidores lo entiendan es compararlo con 4G.

Los primeros teléfonos 4G salieron en 2010. Pero la estandarización de 4G y la adopción masiva de la tecnología tomó algunos años. Lo mismo ocurre con la aplicación principal de 4G, que Tech tomó tiempo para desarrollarse.

Aplicaciones como Snapchat y Uber obtuvieron un uso generalizado en 2012 y 2013, respectivamente. Las videollamadas sobre LTE también se hicieron populares en este momento. Del mismo modo, podemos predecir cambios significativos, ya que la tecnología alcanza la adopción de masa. Pero no podemos estar seguros de cuál será la próxima aplicación asesina y qué podría desaparecer en poco tiempo.

¿Qué cambios traerán 5G?

Tecnología 5G

Es difícil predecir con precisión cómo 5G cambiará las cosas. En 2009, nadie podría haber predicho una tecnología como Uber redefiniendo el transporte. Sin embargo, los investigadores de tecnología han predicho durante mucho tiempo que el 5G es la clave para el Internet de las cosas (IoT).

La tecnología IoT ya está a nuestro alrededor. Desde termostatos y luces inteligentes hasta asistentes virtuales como Alexa y Siri, probablemente haya tenido algo de experiencia con él.

Estos tipos de aplicaciones IoT de nivel inferior continuarán aumentando a medida que se conecten más productos a Internet. Eventualmente, podrá usar su teléfono inteligente para programar casi cualquier cosa en su hogar.

Pero 5G tiene implicaciones aún más significativas para las tecnologías genuinamente radicales. 5G es la clave para los vehículos autónomos. Google, Tesla y otras compañías ya han tenido lanzamientos exitosos de autos seguros y autónomos.

Pero con 5G, estos vehículos podrán no solo conducir como lo hacen ahora, sino también interactuar entre sí, los semáforos y otras redes para crear vehículos extremadamente seguros y eficientes.

Los vehículos autónomos son solo un aspecto de la tecnología 5G. También se utilizará en inteligencia artificial para la experiencia educativa inmersiva, las aplicaciones industriales y más. Así como Internet ha tocado todos los aspectos de la vida, también lo hará 5G.

¿Cuándo será 5G por todas partes?

Torres celulares 5G

Estamos al comienzo de la revolución 5G. Una vez más, necesitas compararlo con 4G. Al principio, pocas personas tenían dispositivos habilitados para 4G. Y dado que las redes no eran muy extensas, a menudo rebotó entre redes 3G y 4G.

De la misma manera, la tecnología 5G continuará mejorando. Así como 4G se ha convertido en LTE y Gigabit LTE, también 5G continuará creciendo en velocidad.

La mayoría de los países han establecido objetivos de alrededor de 2023. El objetivo es tener entre el 90-97% de despliegue y disponibilidad, dependiendo de la ubicación.

No todos los 5G son iguales: bajo, medio y alto

Speeds de 5 g

5G ofrece a los transportistas más opciones en términos de ondas de aire que pueden distribuir servicios celulares. 5G puede operar en tres frecuencias diferentes: baja, media y alta. Cada uno de estos crea una experiencia diferente para los usuarios.

5G de banda baja

5G de banda baja usa frecuencias por debajo de 1 GHz. Estos eran viejas ondas celulares y de televisión. Estos son vastos canales que pueden viajar grandes distancias, pero la compensación es que son lentos. Actuarán y se sentirán muy parecidos a 4G (por ahora, aunque esto puede cambiar si el espectro se aclara).

La ventaja de 5G de banda baja es que puede obtener una señal en lugares que anteriormente no pudo con 5G. En este momento, AT&T y T-Mobile usan una banda baja.

Velocidades: 5G de banda baja superan alrededor de 224 Mbps. Esto es aproximadamente 6-7 veces más rápido que las velocidades 4G promedio en los EE. UU. Hoy.

Banda media 5G

5G de banda media está entre 1-10 GHz. La mayoría de las redes celulares y wifi actuales usan estas frecuencias (piense en su enrutador). Estos tienen un rango decente de aproximadamente media milla de las torres. En países, aparte de los EE. UU., Este será la columna vertebral de la mayoría del tráfico 5G.

Actualmente, solo Sprint tiene el espectro disponible para la banda media. Sin embargo, puede haber subastas que liberen más de las ondas.

Las redes rurales serán una mezcla de banda baja y media. Este es uno de los principales aspectos de la fusión entre Sprint y T-Mobile, lo que permitirá a las dos compañías expandir en gran medida la cobertura en este rango.

Velocidades: Estados Unidos se centra en la implementación de banda alta y baja. Otros países como Corea del Sur y Suiza, donde los usuarios ven una velocidad promedio de alrededor de 1 Gbps o 30-35 veces más rápido que las velocidades 4G promedio en los EE. UU. Hoy.

5G de banda alta (onda milimétrica)

Esta es la tecnología realmente nueva que la gente está más entusiasmada y traerá las velocidades más rápidas. Dado que estas ondas de aire nunca se han utilizado para aplicaciones de consumo como estaciones de televisión o señales celulares, hay grandes cantidades de espectro disponible.

Estas señales viajan a velocidades vertiginales. La compensación, sin embargo, es que tienen un corto rango de aproximadamente 800 pies.

Estos tipos de señales nunca se han utilizado en dispositivos de consumo porque la potencia de procesamiento y las antenas miniaturizadas no estaban disponibles. Además, los proveedores celulares tienen que usar muchas más estaciones base, pero más pequeñas, para ofrecer altas velocidades.

Velocidades: 1-2 Gbps aumentando con el tiempo hasta 100 Gbps.

¿Qué significa esto para mí?

No te preocupes; Si esto está empezando a hacer girar la cabeza, realmente no es tan confuso como crees. Los fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung, Apple, Huawei y otros están resolviendo esto por usted.

Lo más importante es que querrá un dispositivo que pueda manejar 5G de banda alta y baja para que pueda aprovechar las velocidades abrasadoramente rápidas y las distancias de cobertura más grandes.

¿Necesito actualizar a 5G ahora?

Samsung Galaxy S10 5G

Los primeros 5G teléfonos han estado disponibles desde 2019. El problema para la mayoría de los consumidores es que cuestan entre $ 1000-1500 y no utilizan 5G de banda baja y alta.

2020 será el primer lanzamiento significativo de teléfonos 5G que utilizan las diferentes bandas y tienen un precio de entre $ 600-1000. Apple también está listo para lanzar al menos uno y posiblemente varios iPhones compatibles con 5G diferentes.

Entonces, esto plantea la pregunta, ¿debería actualizar a 5G ahora? La respuesta es un poco complicada. La tecnología 4G LTE es más rápida y en más lugares que nunca. También se mejorará continuamente junto con 5G en los próximos años.

No hay razón para que no debas comprar un teléfono nuevo que solo sea 4G compatible. Obtendrá altas velocidades, su teléfono será útil durante años y será significativamente más barato que los teléfonos 5G disponibles actualmente. La tecnología 4G está en su pico en términos de eficiencia, velocidades, diseño y precio.

Del mismo modo, las fases iniciales de 5G no te dejarán boquiabierto. Es lo que sucederá en los próximos años. Si su teléfono está en sus últimas piernas, no hay razón para no obtener un nuevo iPhone, Samsung u otros dispositivos que no sean compatibles con 5G.

Por otro lado, si puede aguantar hasta que el precio caiga y la tecnología se generalice más a fines de 2020 y principios de 2021, ese será el momento adecuado para que se actualice a un teléfono 5G.

¿Qué operadores tienen el mejor 5G?

T-Mobile en todo el país 5G

See also: Reparación de iPhone: Todo lo que Necesitas Saber sobre Ella

En este momento, T-Mobile tiene la red 5G más grande que alcanza más de 200 millones de estadounidenses. Sin embargo, esto es más lento que un 5G de banda baja.

Verizon tiene la red 5G más rápida, pero esta es de banda alta y se limita a los centros urbanos. Esté atento al despliegue del portador ya que estos números cambiarán rápidamente.

Para acceder a la red 5G de Verizon, puede agregarla pagando $ 10 más por mes (aunque esta tarifa generalmente se renuncia). Se puede acceder a los planes 5G de T-Mobile a través de su plan magenta (también conocido como estándar) con dispositivos compatibles.

El resultado final: ¿Qué es 5G?

5G Teléfono

5G será una revolución en tecnología. Es mucho más que velocidades de descarga más rápidas en su teléfono. 5G traerá una mejor conectividad, latencia e impulsará el desarrollo de nuevas ideas y tecnología a través de la década de 2020 y hacia el futuro.

El cambio más significativo a los teléfonos que puede esperar no es qué tan rápido transmite Netflix, sino avances en la realidad virtual y aumentada. Los teléfonos cambiarán gradualmente a dispositivos que habiliten un mundo acomodado por Internet cuando y donde lo desee. Mire estos cambios, y más a medida que 5G se pone cada vez más generalizado en todo el mundo.

Descubra más sobre 5G y redes celulares en el blog Backback Boss. Allí hemos cubierto todas las diferencias en los principales portadores celulares estadounidenses. Puede obtener más información sobre T-Mobile, Verizon, y decidir cuál es el mejor proveedor celular para sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz de Lluvia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.