Su iPhone puede cargar de diferentes maneras. Puede cargarlo con un cable USB y un cargador USB. Si lo hace, conectará el dispositivo a una toma de corriente y verá a medida que la batería se repone.
También puede probar la carga inalámbrica, donde utiliza cualquiera de los cargadores inalámbricos que están en el mercado hoy en día. La carga de forma inalámbrica puede ocurrir en algunos vehículos mientras el automóvil está funcionando, y también puede comprar un cargador inalámbrico para configurar y usar en su hogar.
Si su dispositivo que carga de forma inalámbrica no funciona, eso puede ser una indicación de algunos problemas diferentes. Discutiremos los problemas con la carga inalámbrica de su iPhone en el siguiente artículo, y también hablaremos sobre algunas soluciones fáciles que puede probar.
La incapacidad de su teléfono para cargar de forma inalámbrica podría tener que ver con un solo cargador inalámbrico
Si la carga inalámbrica no funciona para su iPhone, podría tener menos que ver con el dispositivo en sí, y más con un cargador inalámbrico.
Puede encontrar todo tipo de cargadores sin cables en el mercado hoy. Acabamos de mencionar los que están instalados en algunos autos modernos. Todo lo que hace es colocar el teléfono en el tablero o en otro lugar hacia la parte delantera del vehículo, y el dispositivo debe comenzar a cargarse sin más esfuerzo por su parte.
También puede comprar una almohadilla de carga inalámbrica o algunos otros estilos o configuraciones. Si escribe las palabras «Cargador inalámbrico» en el motor de búsqueda que obtiene con Amazon, debe encontrar docenas de diferentes opciones.
Puede encontrar varios cargadores inalámbricos escribiendo esas mismas palabras en Google y yendo a cualquier número de sitios web. Si lo prefiere, también puede comprarlos en ubicaciones de tiendas de ladrillo y mortero como Target, Walmart, Best Buy y muchos otros.
Un cargador inalámbrico en particular podría romperse o no admitir su dispositivo
Si compra un cargador inalámbrico y lo pruebe con su iPhone, es posible que no funcione desde el principio. Esto podría significar que ese cargador particular es defectuoso.
También puede ser que el cargador que elija no sea compatible con su modelo de iPhone. Puede que no funcione con esa generación particular de iPhone, o tal vez no cargará los dispositivos Apple en absoluto.
Mire la descripción para ver si ese es el caso. Puede darse cuenta de que este es un cargador que funciona con dispositivos Android, pero no con iPhones.
Si la descripción dice que la carga inalámbrica debe ocurrir con iPhones, y no está sucediendo, entonces eso es evidencia adicional de que la que compró está rota.
¿Qué pasa si el cargador inalámbrico que compraste funcionó al principio, pero ahora no es así?
También puede tener una situación en la que pudiera cargar su teléfono de forma inalámbrica con ese cargador por un tiempo, pero ahora ha dejado de funcionar. Si es así, entonces es obvio que el problema no es porque su iPhone sea incompatible. Lo que sucedió es que el cargador inalámbrico se ha dañado.
Si es así, entonces tal vez alguien lo pisó, o tal vez se mojó. Podría ser que tengas una mascota que la masticó o la dañara de otra manera.
No importa lo que le pase, deberá obtener un reemplazo. Puede obtener la misma almohadilla de carga inalámbrica si le gustó antes de que dejara de funcionar. Siempre puede ir con uno diferente que cree que podría resistir mejor un tratamiento aproximado.
Si parece que esto no es lo que está sucediendo, entonces puede explorar otra opción.
¿Tiene un iPhone que admite la carga inalámbrica?
También debe darse cuenta de que no todos los iPhone admiten la carga inalámbrica. Si nota que la carga inalámbrica no funciona, entonces podría no tener nada que ver con el cargador inalámbrico. Es posible que el iPhone no sea capaz de ser cargado de esa manera, independientemente de qué tipo de cargador inalámbrico intente usar con él.
Todos los iPhones que salieron a partir de 2017 apoyan la carga inalámbrica. Los que salieron antes de eso no lo apoyan.
El iPhone 8 y todos los modelos que salieron después de eso deberían ser compatibles con prácticamente cualquier cargador inalámbrico, o al menos los que están diseñados para productos Apple. Si tiene una versión anterior que eso, entonces los cargadores inalámbricos típicos no funcionarán con ella.
¿Hay alguna forma de cobrar de forma inalámbrica versiones anteriores del iPhone?
Sin embargo, no sería exacto decir que su generación anterior de iPhone no puede admitir carga inalámbrica y que no hay nada más que pueda hacer al respecto. Hay ciertas casos de carga inalámbrica que puede obtener que pueden cargar de forma inalámbrica su iPhone obsoleto.
Sin embargo, hay algunos inconvenientes. Estos casos pueden ser costosos. Además, no hace falta decir que su iPhone solo cobrará mientras esté en el caso.
Learn more: Cómo Transferir Datos de iPhone a iPhone de Forma Inalámbrica [Guía 2025]
Estos casos generalmente tienden a ser pesados y voluminosos. También cometen el puerto Lightning de su iPhone, por lo que no puede usarlo para nada más mientras está cargando el teléfono.
Muchos consumidores parecen sentir que si tiene la intención de obtener una carga inalámbrica para su dispositivo, es mejor intercambiar o vender su iPhone antiguo y obtener un modelo más nuevo en lugar de comprar uno de estos casos especiales. Una vez que su nuevo iPhone admite la carga inalámbrica, tiene muchas más opciones en términos de los cargadores inalámbricos que puede comprar y utilizar.
Algunas soluciones adicionales
En este punto, ejecutaremos algunas otras soluciones posibles para la carga inalámbrica que no funciona en su iPhone. Una cosa que podría probar es usar un cargador con un cable USB estándar. Es posible que no arregle su carga inalámbrica, pero es una forma de cargar su teléfono hasta que pueda llevarlo a una tienda de Apple donde los genios pueden mirarlo.
Reinicie su iPhone
Reiniciar su iPhone es una solución que puede solucionar muchos problemas, y vale la pena intentarlo en este momento. Si tiene un iPhone X o una versión más reciente, debe presionar y mantener presionado el Lado Botón y cualquiera Volumen botón. Cuando ves el Apagar Slider, deslícelo hacia la derecha.
Cuando aparezca el logotipo de Apple, sabrá que lo ha hecho correctamente. Cuando el dispositivo se haya reiniciado, pruébelo con el cargador inalámbrico nuevamente.
Si tiene una segunda generación de iPhone SE, 8, 7 o 6, debe presionar y mantener presionado el Lado botón hasta que el Apagar El control deslizante aparece. Deslízalo hacia la derecha, luego espere a que concluya el proceso. Luego, vea si el dispositivo funciona con su cargador inalámbrico.
Si tiene una primera generación de iPhone SE, un iPhone 5 y todas las versiones anteriores, presione y mantenga presionada la Arriba botón hasta que vea el Apagar control deslizante. Deslízalo hacia la derecha, luego espere hasta que concluya el proceso. Ahora, pruebe el dispositivo en su almohadilla de carga o cualquier otro cargador inalámbrico que tenga.
Si esto no funcionó, deberá probar algo más.
Visite la tienda de Apple y obtenga algunos consejos
En este punto, probablemente sea mejor que busque el consejo de los empleados en un gen Genius. Tendrán capacitación que debería beneficiarlo mientras intenta arreglar la carga inalámbrica.
Una vez que toman su dispositivo y escuchan lo que tiene que decirles, pueden ejecutar algunas pruebas. ¿Puede un cargador inalámbrico transmitir energía a su dispositivo, por ejemplo, o no hacer ninguno de los cargadores inalámbricos que intentan trabajar con su teléfono?
Podrían ver si Qi Wireless funciona para su teléfono. Es un estándar de carga que puede decirles mucho sobre lo que está sucediendo con su dispositivo. Pueden sugerir que obtenga uno de los cargadores inalámbricos habilitados para Qi que venden.
Pueden intentar arreglar la carga inalámbrica haciendo que su dispositivo interactúe con más de una almohadilla de carga. Cuanta más información puedan recopilar, mejor.
Deberían poder resolver algo
La mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles en 2023 han creado teléfonos que deberían funcionar con una almohadilla de carga o alguna otra forma de cargador inalámbrico, y Apple no es una excepción. El cargador inalámbrico estándar del iPhone debería funcionar con su teléfono, y si no es así, es probable que esté sucediendo algo con su hardware o software.
Los empleados de la tienda pueden experimentar con su teléfono y más de un adaptador de energía USB para ver si se cobra en absoluto, incluso si no puede admitir una carga inalámbrica. Pueden sugerir un reinicio de fábrica o algo más drástico. Si lo hacen, se asegurarán de que primero haga una copia de seguridad de todas sus configuraciones.
Es probable que cuando los empleados de Apple hayan terminado, hayan descubierto alguna forma de que su iPhone acepte un cargo inalámbrico, si es capaz de tomar uno. Tal vez sea una cuestión de probar algunos cargadores inalámbricos diferentes habilitados para Qi, o tal vez resultará algo más simple que eso.
Si aprende que su iPhone es incapaz de soportar la carga inalámbrica por cualquier razón, es posible que ese no sea el fin del mundo. Si tiene que cargar su dispositivo con un estilo de cargador más antiguo que viene con un cable, eso aún logra el mismo propósito.
Por supuesto, si esto te molesta demasiado, siempre puedes cambiar el dispositivo y obtener uno más nuevo.