Cambiando de Proveedor de Telefonía Móvil: Guía Completa

Si tiene un teléfono celular, para disfrutar de todas sus características, necesita un proveedor de servicios celulares. Sin embargo, hay tantos operadores que puede ser difícil elegir entre ellos. Una vez que tenga, con suerte, se contentará con el nivel de servicio que está recibiendo de ellos, pero siempre existe la posibilidad de que no lo sea. En ese momento, es probable que desee cambiar de operador. En este artículo, hablaremos sobre cómo y cuándo puede hacer eso, así como cómo hacer que la transición de uno a otra sea lo más fácil e indoloro posible.

Cambiar portadores de teléfonos debido a la cobertura de red

Hay muchas razones por las que puede estar insatisfecho con el servicio que está recibiendo de su proveedor de servicios celulares. Uno de los más destacados es que su área de cobertura no es tan extensa como desea. Puede haber momentos en que no tenga servicio, o el servicio que tiene es irregular.

Parece que muchos de los proveedores más conocidos que están disponibles, incluidos Verizon, T-Mobile, AT&T, etc., ejecutan campañas publicitarias prominentes en la televisión, en línea y en otros lugares. En esos anuncios, hacen todo tipo de reclamos sobre tener la mejor red de cobertura. En realidad, sin embargo, solo uno puede reclamar la corona de tener la cobertura más extensa.

En los Estados Unidos, hay cuatro proveedores de servicios que dominan el mercado, y a veces se les conoce como los Cuatro Grandes. Son Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile. A pesar de lo que otros podrían intentar decirle, la que tiene la cobertura 4G LTE más extensa, sin duda, es Verizon. Cubre el 70% de América. El segundo es T-Mobile, con 59%, y luego AT&T, con 58%. Levantando la parte trasera es sprint, con un miserable 27%.

Es muy bien ser un factor en su decisión de cambiar de operador de teléfonos. Si tiene Sprint, por ejemplo, entonces podría vivir en una parte del país que no está cubierto por ellos. Tal vez te atrajo inscribirte con ellos debido a la oferta de ventajas o una estructura de precios que tenía sentido para ti. Sin embargo, si no obtiene el servicio que desea, entonces esas cosas no significan mucho.

El momento en que es más probable que desee cambiar a un proveedor diferente es si vive en un área rural. Es más probable que los cuatro grandes funcionen en las principales ciudades principales. Sin embargo, en las comunidades desatendidas, es Verizon el que es más probable que brinde un servicio confiable. Eso se debe a su programa LTE en Rural America. Ninguno de los otros tres tiene algo así.

Otras razones para cambiar de operador

Otra razón común para cambiar es que las ventajas que ofrece una red puede sonar mejor que lo que está obteniendo en su situación actual. Hay todo tipo de recompensas y beneficios que ofrecen los diferentes proveedores, especialmente cuando comienza a observar sus paquetes de datos ilimitados de gama alta.

Recommended Read: Cómo transferir música de iTunes a iPhone [Guía Completa]

Puede obtener un nuevo modelo de iPhone o Galaxy de la primera línea si cambia de proveedores en algunos casos. Puede obtener Disney+, Amazon Prime, una membresía de Hulu y mucho más, dependiendo de qué proveedor te haya llamado la atención. Hay un programa de los martes de T-Mobile que le permite obtener descuentos en restaurantes y boletos baratos para eventos deportivos. La lista sigue y sigue; Cambiar a los operadores podría ser solo cuestión de que el paquete de beneficios suena más atractivo para usted.

Otra posible razón para cambiar, por supuesto, es el costo de los planes de servicio disponibles. En términos generales, los planes ofrecidos por los cuatro grandes cuestan más, particularmente Verizon, T-Mobile y AT&T. Sprint generalmente viene un poco más barato. Luego hay opciones como Metro de T-Mobile, Consumer Cellular y otros.

A menudo resulta que los operadores menos conocidos le costarán un poco menos, y obtendrá menos ventajas a cambio. Si siente que su factura se ha vuelto demasiado alta con un portador de teléfonos, entonces eso podría ser una gran razón para que cambie a una diferente.

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de transportista?

Si ha decidido que está listo para cambiar de transportista, es posible que se pregunte cuál es el momento más oportuno para hacerlo. Puede soltar un transportista en cualquier momento que desee. El único problema es que si se inscribió para un contrato a largo plazo, y no desea esperar, entonces será golpeado con una tarifa de penalización si opta por una salida temprana. Esas tarifas pueden ser significativas, hasta un par de cientos de dólares en algunos casos. Ciertamente debe ser consciente de eso si alguna vez está pensando en inscribirse en un contrato de uno o dos años.

Si se inscribió para este acuerdo, entonces tendrá que sopesar las opciones de esperar el período acordado para terminar, o de lo contrario puede cancelarlo temprano. Probablemente el mejor movimiento es tratar de esperar el período para concluir. De esa manera, no se le cobrará la tarifa de terminación temprana. En ese momento, puede cambiar sin problemas a un nuevo proveedor. Sin embargo, si algo ha sucedido que realmente lo ha agriado en su proveedor actual, entonces puede sentir que vale la pena pagar esa onerosa tarifa de terminación temprana.

Si no tiene un contrato a largo plazo con su proveedor y está pagando de mes a mes, entonces le facilita mucho las cosas. Puede esperar un par de semanas, o por mucho tiempo que sea hasta que expire su mes actual, y luego puede informar a su proveedor que está continuando. Esta libertad es parte de lo que hace que el pago mes a mes sin contratos a largo plazo sea tan atractivo.

¿Hay tarifas asociadas con el cambio?

En su mayor parte, no hay tarifas que sigan el cambio de proveedores de servicios celulares. El único que vale la pena señalar sería si estuviera encerrado en un contrato con otra compañía, y necesitaba romper ese contrato para cambiar.

¿Qué más necesitas saber al prepararte para cambiar?

El iPhone 11 es bastante caro

En su mayor parte, cambiar de un proveedor a otro es fácil e indoloro. Sin embargo, hay un aspecto del proceso que vale la pena considerar si planea hacerlo. Si estaba alquilando su teléfono celular a través de su proveedor actual, entonces tendrá que renunciar al final de su contrato. Eso significa que cuando vaya a un nuevo proveedor, necesitará alquilar un teléfono nuevo de ellos, o de lo contrario puede comprar uno.

La forma en que parece mejor es algo que va a ser diferente para cada persona. Ciertamente, puede comprarle un teléfono en el mercado abierto y llevarlo a un proveedor para suscribirse a un plan de servicio. Puede comprar teléfonos en línea de diferentes entidades, o puede comprarlos en tiendas de ladrillo y mortero. Una vez que tenga uno, le da cierto grado de libertad, ya que no tendrá que arrendarlo de su transportista.

Por supuesto, al mismo tiempo, los teléfonos pueden ser caros, especialmente si obtiene los últimos. Un nuevo iPhone puede costarle hasta $ 1,200 o $ 1,300 si obtiene todas las campanas y silbatos, y está viendo aproximadamente el mismo precio para una nueva galaxia. También puede obtener un modelo de teléfono más antiguo o comprar uno usado. Eso puede ahorrarle cientos de dólares, por lo que si el costo de uno nuevo es prohibitivo, piense en obtener uno que tenga unos años.

Dos tecnologías telefónicas incompatibles

Ubicación de la tienda de cricket

Una vez que tenga ese teléfono, puede ver si el operador al que desea cambiar le permitirá usarlo con ellos. Ciertos teléfonos no funcionan con todos los operadores, debido a las diferencias en cómo se hicieron.

Algunos dispositivos se hicieron a los estándares GSM y otros CDMA. Estos representan el sistema global para la comunicación móvil y el acceso múltiple de la división de código, respectivamente. Cada teléfono viene con uno u otro. Sprint, Verizon y algunas de sus redes subsidiarias utilizan tecnología habilitada para CDMA. AT&T, T-Mobile, Cricket y algunos otros usan GSM.

Si sabe que desea cambiar de una red a otra, y está en una opción en particular, entonces debe descubrir qué tipo de teléfonos aceptan antes de comprar uno. De esa manera, no se sentirá decepcionado si compra un teléfono y luego aprende que la tecnología no es compatible con el operador que le gusta.

Algunos pensamientos finales

Puede cambiar de operador para su red 5G

Siempre habrá mucha disputa sobre cuáles de los operadores son «los mejores». Los cuatro grandes dominan el mercado, pero todavía hay espacio para muchos de los proveedores más pequeños. Esto se debe a que no hay ningún consenso sobre lo que hace que una red sea mejor que sus competidores.

Puede pensar solo en el área de cobertura 4G LTE solo, o puede estar pensando en qué transportista tiene el mejor alcance con la nueva red 5G que está surgiendo en todo el país. Es posible que se obsesione con una ventaja en particular, o podría ser exclusivamente costos mensuales los que lo están motivando.

Recuerde que si va a ser encerrado en un contrato de un año o dos años, entonces le costará una tarifa de penalización si no está satisfecho en algún momento durante ese período. Es por eso que a menudo es para su beneficio evitar contratos y pagar mes a mes. Puede costarle un poco más, pero de esa manera, sabes que siempre puedes saltar y ir con un proveedor diferente con muy poco aviso. Eso es algo que seguramente atraerá mientras navega por el mercado siempre competitivo de los transportistas telefónicos que luchan por su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz de Lluvia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.