Hablando honestamente, el formato del teléfono Android es un método poderoso para abordar muchos problemas relacionados con los teléfonos móviles. Por ejemplo, limpiar todos los datos y configuraciones en el dispositivo antes de venderlo o regalarlos puede garantizar la seguridad de la información personal. O puede seleccionar formatear su teléfono para acelerar el dispositivo, etc. Para la mayoría de los usuarios de Android, es un salvador liberarlos de los problemas del teléfono móvil.
Por lo tanto, obtener los métodos para formatear el teléfono Android es esencial y este artículo puede ser la guía para los usuarios que aún no están familiarizados con el formato.
Parte 1. Copia de seguridad de archivos Android antes de formatear el teléfono
Formatear un teléfono Android es restablecer el dispositivo a su estado original. Esto significa todo el contenido que ha descargado y guardado en el teléfono y la configuración se borrará. Por lo tanto, si ha almacenado algunos archivos importantes en su teléfono, se le sugiere que los mueva al disco duro externo antes de realizar el proceso de formato. Aquí, elegir Mobilekin Assistant para Android podría ser la forma más efectiva de completar el proceso de copia de seguridad.
Con este programa, puede transferir los archivos en Android a la computadora en un simple clic.
Paso 1. Descargue e instale el software en su computadora y luego inicíelo. A continuación, conecte su dispositivo Android a la PC a través de Wi-Fi o cable USB. Si selecciona usar USB aquí, debe abrir la depuración USB en su teléfono o no podrá detectarse.
Paso 2. Haga clic en Super Toolkit en el menú superior y seleccione Respaldo opción en esta interfaz.
Paso 3. Después de eso, obtendrá una ventana emergente con varias categorías. Simplemente revise todos y elija la ruta para guardar los archivos. Finalmente, debes tocar Respaldo para mover estos archivos a la computadora.
RELATED: Consejos para enviar mensajes directos en Instagram desde el teléfono o PC
Parte 2. Restablecimiento de fábrica para formatear el teléfono Android
El reinicio de fábrica es la forma más fácil de formatear un teléfono móvil Android. Este rendimiento es bastante simple y puede ir con los detalles a continuación para intentarlo. Todo el proceso se completará en poco tiempo.
Paso 1. Haga clic en el icono de Ajustes en tu pantalla de inicio.
Paso 2. Seleccionar Copia de seguridad y reinicio Opción en la página Configuración.
Paso 3. Desplácese hacia abajo en la página para averiguar y tocar la opción Restablecimiento de datos de fábrica.
Paso 4. Por fin, toque Dispositivo de reinicio botón para restablecer su teléfono a los valores predeterminados de fábrica.
¡Eso es todo! Puede formatear su teléfono en varios clics simples.
Parte 3. Formateo del dispositivo en modo de recuperación
Otra opción es realizar el formato en modo de recuperación. Este método a menudo se aplica para solucionar problemas del teléfono Android, como el dispositivo, está atascado en una determinada interfaz o el teléfono está bloqueado ya que olvida la contraseña, etc. Los siguientes son los pasos específicos:
Paso 1. Apagar su teléfono y luego presione durante mucho tiempo el Fuerza y Volumen hacia abajo teclas para iniciar su teléfono Android en modo de recuperación.
Paso 2. Seleccione el borrar datos / restablecimiento de fábrica Opción utilizando el botón de volumen hacia arriba/hacia abajo y presione el botón de encendido para confirmarlo.
Paso 3. Espere hasta que termine el proceso de reinicio. Después de eso, el dispositivo se reiniciará automáticamente y encontrará que se borran todos los datos en su teléfono.